Una vez culmines el pago de la cuota inicial de la vivienda que adquiriste y se aproxime la entrega, recibirás una carta de Marval en donde te comunicaremos los requisitos necesarios para tramitar el crédito que financiará el saldo de tu vivienda.
Presentarás al asesor de trámite de Marval la preaprobación o aprobación emitida por la entidad financiera para iniciar la etapa de escrituración.
Cuando tengas aprobado el crédito, procederás a firmar escrituras ante la notaría, y la entidad financiera te citará para firmar pagarés, pólizas de seguro y demás documentos requeridos por esta entidad.
En la oferta de compraventa establecida con su asesor comercial, se estipula los valores a cancelar y periodicidad según plan de pagos acordado, en donde podrá realizar pagos en línea o directamente en la entidad financiera indicada.
Si efectúas el pago en cheque, recuerda girarlo a nombre de la constructora, como se encuentra registrada en la oferta de compraventa.
Importante:
– Podrás abonar al pago del inmueble: tus cesantías y subsidios de vivienda familiar. Este subsidio podrás abonarlo si lo solicitaste y fuiste beneficiario.
– Cancela el valor acordado en las fechas pactadas. El incumplimiento de uno o más de los pagos, ocasionará intereses moratorios y la pérdida de cualquier bono que haya sido otorgado por MARVAL.
Cuando la entidad financiera apruebe el crédito y hayas firmado la escritura de compraventa tu asesor de trámite de Marval te informará la fecha de entrega del inmueble. Para este día deberás tener en cuenta lo siguiente:
– El día anterior a la fecha programada de entrega del inmueble, acércate a nuestros centros de atención de trámite para proporcionar la carpeta en donde se suministrará el formato de acta e inventario, planos, carta de presentación y demás documentos que formalizan la entrega de tu inmueble.
– Uno de los representantes de Marval te hará la entrega formal del inmueble en la fecha pactada con anterioridad.