Este manual contiene las características de tu apartamento y las recomendaciones para su buen uso y mantenimiento.
Descargar manualSi deseas abonar tus cesantías al pago de la cuota inicial de tu vivienda, es necesario:
– Presentar a tu asesor de trámite de Marval la certificación expedida por la entidad o empresa donde tienes depositadas tus cesantías. En esta certificación el Fondo de Pensiones y Cesantías deberá indicar el valor total de tus cesantías.
– El asesor de trámite adjuntará a la escritura de compraventa la solicitud de incorporación del pago de las cesantías por parte del Fondo de Pensiones y Cesantías a la empresa MARVAL.
–Entregar al Fondo de Pensiones y Cesantías la fotocopia de la escritura de compraventa y del certificado de tradición y libertad del inmueble.
– Una vez girado el valor correspondiente de tus cesantías por parte del Fondo de Pensiones y Cesantías a MARVAL, ésta se encargará de descontar este valor del saldo pendiente por pagar del inmueble que adquiriste.
RECUERDA: Si tus cesantías han sido abonadas al pago del inmueble y decides desistir del negocio de compraventa, MARVAL devolverá este dinero al Fondo de Pensiones y Cesantías que lo giró.
Una vez culmines el pago de la cuota inicial de la vivienda que adquiriste y se aproxime la entrega, recibirás una carta de Marval en donde te comunicaremos los requisitos necesarios para tramitar el crédito que financiará el saldo de tu vivienda.
Presentarás al asesor de trámite de Marval la preaprobación o aprobación emitida por la entidad financiera para iniciar la etapa de escrituración.
Cuando tengas aprobado el crédito, procederás a firmar escrituras ante la notaría, y la entidad financiera te citará para firmar pagarés, pólizas de seguro y demás documentos requeridos por esta entidad.
Si tu inmueble presenta algún daño o avería y se encuentra dentro del período de garantía fijado te invitamos a realizar el registro en https://marval.com.co/pqrs/. Recuerda leer correctamente el manual de mantenimiento y garantías antes de hacer el reclamo.
Cuando la entidad financiera apruebe el crédito y hayas firmado la escritura de compraventa tu asesor de trámite de Marval te informará la fecha de entrega del inmueble. Para este día deberás tener en cuenta lo siguiente:
– El día anterior a la fecha programada de entrega del inmueble, acércate a nuestros centros de atención de trámite para proporcionar la carpeta en donde se suministrará el formato de acta e inventario, planos, carta de presentación y demás documentos que formalizan la entrega de tu inmueble.
– Uno de los representantes de Marval te hará la entrega formal del inmueble en la fecha pactada con anterioridad.